Marie Curie y el misterio de los átomos

Categorías

Título: Marie Curie y el misterio de los átomos
Autor: Luca Novelli
Editorial: Editex (colección: Vidas Geniales de la Ciencia)
Páginas: 112
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 978-84-9771-955-1

Información editorial

La extraordinaria vida de Marie Sklodowska Curie, la única científica que ha ganado dos premios Nobel diferentes: uno por la Física y otro por la Química. En este libro, Marie en persona nos cuenta su propia biografía: sus años de infancia en su amada Polonia, su primer amor, su pasión por el estudio y la investigación, sus infortunios, hasta los éxitos que la premiaron como científica en una época en la que ser mujer era un obstáculo insalvable.

Marie Curie y el misterio de los átomos es un libro ameno y entretenido que permite introducirse no solo en la vida de la que probablemente fue la mujer más importante en el mundo de la Ciencia del siglo XX, sino también en sus apasionantes descubrimientos en Física y Química. Sus investigaciones científicas aparecen explicadas de forma sencilla y comprensible para los jóvenes lectores.

El libro, narrado en primera persona, arranca con su nacimiento en la ciudad polaca de Varsovia (Polonia, antes Imperio Ruso). Marie Curie, cuyo nombre de pila fue Manya Sklodowska, mostró desde su niñez ser poseedora de una memoria prodigiosa. Su padre fue maestro de matemáticas y física, pero muy mal economista, pues perdió todos sus ahorros realizando malas inversiones, situación que obligó a Marie Curie a comenzar a trabajar como maestra. Luchadora infatigable, este primer trabajo le permitió costear sus estudios universitarios y los de su hermana. En el año 1893 obtiene la licenciatura en Física como primer estudiante de su promoción. A partir de ese momento, Marie Curie fue convirtiéndose progresivamente en un icono popular de la ciencia, alcanzando fama mundial.

Colección “Vidas Geniales de la Ciencia”

En clave de humor, algunos de los personajes más brillantes de la ciencia nos relatan, en primera persona, su vida y sus descubrimientos llenos de anécdotas curiosas y divertidas. La forma más amena de acercarse a la ciencia y de conocer a las grandes figuras que han cambiado la historia de la humanidad.

Puede leerse el primer capítulo en este enlace.

2 Comentarios

Comenta

Antonio Ojeda HenriquezAntonio Ojeda Henriquez

Excelente Biografias,muy sencillas y completas,sugerimos la lectura en Colegios de Primaria,Liceos e institutos Universitarios

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>