Estrella Abecassís de Laredo, física

Categorías

La física Estrella Abecassís de Laredo (1940) cumple hoy años.

Investigadora y académica en el área de la física de materiales, desde 2009 es profesora emérita de la Universidad Simón Bolívar de  Caracas (Venezuela).

Es fundadora de la Sociedad Galileana de la Universidad Simón Bolívar, del Laboratorio de Física del Estado Sólido y del Grupo FIMAC, en la misma universidad.

Ha sido autora o editora de treinta y tres libros o monografías y coautora de más de cien publicaciones científicas.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Ana PintoAna Pinto

Buenos días, quiero agradecer la generosidad de compartir toda la información de mujeres científicas que brindas en el blog. Soy profesora y Jefa de Estudios de un colegio público de Madrid. Todos los años celebramos una Semana de la Ciencia en la que están presentes las mujeres. Hasta ahora me ha costado mucho encontrar páginas dedicadas al tema de la Mujer en la Ciencia.
Mañana 8 de marzo exhibiremos un papel en el colegio con las fotos de mujeres Científicas que nos facilitas en tu blog.
Un saludo

Marta Macho StadlerMarta Macho Stadler

Querida Ana
muchas gracias por contárnoslo, nos hace una especial ilusión saber que nuestro contenidos son útiles para niñas y niños.
Un abrazo,