La ciencia de las células que nunca envejecen

En la red

La Dra. Elizabeth Helen Blackburn es bioquímica. Descubrió la telomerasa, una enzima que forma los telómeros durante la duplicación del ADN. Recibió el Premio Nobel en Fisiología o Medicina 2009 junto a Carol W. Greider y Jack W. Szostakprecisamente por este motivo, por el descubrimiento de la enzima telomerasa y cómo los cromosomas están protegidos por telómeros.

En esta conferencia de TED2017 (en inglés, con subtítulos en castellano) Elizabeth Blackburn habla sobre la función de la telomerasa: repone los extremos de los cromosomas que se descomponen cuando las células se dividen. Nuestros cuerpos envejecen, nuestra piel se arruga o nuestro sistema inmunológico se debilita debido al deterioro de los telómeros. Elizabeth Blackburn explica cómo la telomerasa es una buena aliada contra el envejecimiento y la enfermedad.

Nuestros hallazgos significaban que los eventos de la vida de las personas y la forma en que respondemos a estos eventos puede cambiar la manera en que uno mantiene sus telómeros.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google