María Sance: “Soy una afortunada por descubrir mi vocación”

Categorías

ibe.tv es una plataforma web dedicada a la educación, la cultura, la ciencia y la cooperación iberoamericana; es un proyecto del programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb).

Uno de sus canales es El Árbol de la Ciencia, que ha destinado alguno de sus programas a Mujeres científicas.

El séptimo de estos programas (10 de octubre de 2017) se dedicó a la especialista en bromatología María Sance, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina).

María Sance: “Soy una afortunada por descubrir mi vocación”.

Sinopsis

María Sance (Argentina, 1976)

Estudió la licenciatura en bromatología en ciencias agrarias. Su tesina final sobre los niveles de pungencia en cebolla fue determinante para todos sus trabajos posteriores. Más tarde se presenta para una beca doctoral y la gana; con lo que se inicia en la investigación. Desde 2003 investiga sobre alimentos para determinar los compuestos bioactivos. Actualmente acompaña a nuevos investigadores que inician su formación en el área.

Puede verse el reportaje completo (duración 9:50) en este enlace.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>