Flossie Wong-Staal, viróloga

Categorías

La viróloga Flossie Wong-Staal (1947) cumple hoy años.

Doctorada en biología molecular, fue la primera persona que logró clonar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y determinar la función de sus genes, un paso importante para demostrar que el VIH es la causa del SIDA.

En el período 1990-2002, presidió la división de Investigación del SIDA en la Universidad de California en San Diego.

En 2002 pasó a ser oficial científica en Immusol, empresa que cofundó en su época de estudiante. A partir de 2007, con el nombre de iTherX Pharmaceuticals, la empresa comenzó a trabajar en medicamentos contra la hepatitis C.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

2 Comentarios

Comenta

MarceloMarcelo

Gracias a estas mentes brillantes y su espíritu descubridor hoy tenemos terapias q salvan vidas. Gracias a su trabajo y la voluntad humanitaria de la dictadura Michelle Bachelet, presidenta de mi país, puedo recibir la terapia y seguimiento contra el vih.

Carolina Martínez PulidoCarolina Martínez Pulido

¡Qué buen comentario, Marcelo! Es estupendo que reflejes con tanta claridad la importancia de la investigación científica y cómo mejora la vida de los ciudadanos.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>