Katherine Johnson, matemática

Efemérides

kjohnson
Katherine Johnson.

La matemática Katherine Johnson (1918-2020) nació un 26 de agosto.

Contribuyó a la aeronáutica y a los programas espaciales de los EE. UU. a través del uso de ordenadores electrónicos digitales tempranos en la NASA.

Conocida por su gran precisión en la navegación astronómica, calculó, entre otros, la trayectoria para el Proyecto Mercury (1961) y para el vuelo del Apolo 11 a la Luna (1969).

Más información

Más allá de Curie.
Las científicas favoritas de Pelopantón.
Mujeres en la ciencia: 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo.
El juego de cartas “Mujeres de ciencia”.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

6 comentarios

  • […] y la carrera espacial, Figuras ocultas entrelaza las historias de Dorothy Vaughan, Mary Jackson, Katherine Johnson y Christine Darden, cuatro mujeres afroamericanas que participaron en algunos de los mayores […]

  • Impresionante los limites no existen los temores y los miedos son los q no nos dejan avanzar hay q patiarlos y hacer lo q tenemos q hacer

  • La historia de Kathe t inevitable Johnson es imprdsionante,no la conocía. ..Al ver la película basada en su historia,realmente se comprende que la perseverancia,la creatividad,la búsqueda del.por qué de las cosas,el amor por la investigación, por las Ciencias y las Matematicas nos llevan a descubrir nuevos hallazgos que nos ayudan a expandir el cono cimiento humano, más allá de lo esperado. ..

  • muy interesante la historia de la Katherine, que orgullo de mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google