Salud con Biomedicina: María José Alonso

En la red

saludconbiomed_radioEntrevistas de radio: «Salud con Biomedicina» es una de las acciones vinculadas a la iniciativa de divulgación científica Biomedicina con y para la Sociedad –proyecto coordinado por Joana Magalhães del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña-INIBIC–, cuyo objetivo es acercar la investigación biomédica a la sociedad y mostrar la importancia del trabajo de muchas mujeres de ciencia que han realizado aportaciones esenciales en este campo.

MJAlonsoLa protagonista de hoy es la Doctora María José Alonso, profesora del Departamento de Farmacología y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Santiago de Compostela, y pionera en la aplicación de la nanotecnología en farmacología.

María José Alonso explica lo que es la nanotecnología y como se utiliza en farmacología: por ejemplo, para reducir los efectos tóxicos de los fármacos y mejorar su respuesta o para conseguir que se administren de forma más sencilla. Lo resume diciendo que, básicamente, la nanotecnología permite revestir al fármaco, darle propiedades distintas, para conseguir el máximo beneficio en su administración y efectos.

La entrevista completa puede escucharse en este enlace (25 de mayo de 2015, emisora Radio Voz).

Al final del audio, nos regalan una de las Cápsulas de SoN: la correspondiente precisamente a la farmacóloga protagonista de esta entrevista, María José Alonso (España).

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google