En 2012, Reshma Saujani creó la compañía Girls Who Code, una organización sin ánimo de lucro pensada para tratar de terminar con la brecha de género en el mundo de la tecnología.
En esta charla Saujani presenta la idea de que a las niñas, a las mujeres, se las educa para ser perfectas, para intentar serlo al menos, y eso reduce nuestra capacidad y la de nuestras niñas para enfrentarse a nuevos retos, a nuevas ideas. Muchas veces la simple idea de creer que no lo haremos bien nos impide intentarlo.
¿Cómo se enfrentan las niñas a los retos? ¿Lo hacen de manera diferente a los niños? ¿Por qué?
Aprender a programar, a escribir código, ¿enseña a nuestras niñas a atreverse a intentar algo aunque no vayan a ser perfectas? ¿Sirve para que se lancen a idear, a experimentar?
Una gran charla muy inspiradora.
Para saber más Girls Who code.
Sobre la autora
Ana Ribera (Molinos), historiadora con 16 años de experiencia en el mundo de la televisión. Autora de los blogs: Cosas que (me) pasan y Pisando Charcos.
7 comentarios
¡Bravo!
[…] un tiempo me enseñaron una charla TED en la que se hablaba de que las chicas nos educaban para la perfección y la verdad es que me pareció muy interesante, y en parte reconozco parte de mi compartamiento. […]
[…] Saujani es la fundadora de la compañía Girls Who Code, una organización sin ánimo de lucro pensada para tratar de terminar con la brecha de género en […]
[…] charla vía Mujeres con ciencia. Gracias, […]
[…] charla vía Mujeres con ciencia. Gracias, […]
[…] charla vía Mujeres con ciencia. Gracias, […]
[…] charla vía Mujeres con ciencia. Gracias, […]