El whatsapp de las neuronas: entre la ciencia y la vida

En la red

La Dra. Cecilia Bouzat (1961) es biofísica, vicedirectora del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca (INIBIBB, Argentina), investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesora asociada de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Fue galardonada con el Premio L’Oréal-UNESCO for Women in Science (zona América Latina) 2014, por su aportación a la comprensión de la forma en que las células cerebrales se comunican entre ellas y con los músculos.

En en esta conferencia de TEDx Bahía Blanca, Cecilia Bouzat habla sobre su vida, el desafío de ser una mujer científica y llevar adelante una familia, su trabajo y sus más recientes investigaciones sobre los receptores nicotínicos y los procesos de comunicación neuronal. Las preguntas que su trabajo está respondiendo tienen implicaciones en una amplísima gama de aplicaciones, incluyendo tratamientos para desórdenes neuromusculares y neurológicos como la enfermedad de Alzheimer, la depresión y algunas conductas adictivas.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

2 comentarios

  • EXCELENTE..FELICITACIONES.. POR SER CIENTIFICA, MUJER.. Y COMUNICAR TAN BIEN.. DEJAMOS LAS PUERTAS ABIERTAS DE NUESTRA EMBAJADA DE PAZ. ESPERANZA ARGENTINA..RADIAL..PARA CONTINUAR DIVULGANDO NEUROCIENCIAS… GRACIAS.. MARISAPATIÑO.EMBAJADORADEPAZ..

    • Excelentes y muy valiosos relatos, su importancia y utilidad es inmensa, destacamos el protagonismo de la mujer que ama las matemáticas ,la física y las ciencias exactas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google