La vida secreta y fascinante de las ostras gigantes

Categorías

La bióloga marina Neo Mei Lin trabaja en el St. John’s Island National Marine Laboratory (Singapur). Interesada por la conservación marina, se ha centrado en las ostras gigantes, ideando programas de repoblación en los arrecifes de Singapur. Combina la investigación y la divulgación científica para promover la preservación de la biodiversidad marina.

En esta conferencia de TEDVancouverBC2017 (en inglés, con subtítulos en castellano), Neo Mei Lin habla sobre las ostras gigantes, los moluscos más grandes del mundo: pueden vivir hasta cien años, crecer hasta un metro y medio de largo y pesar como tres elefantes bebé. Son además esenciales para la buena salud de los arrecifes…

Las ostras gigantes tienen una importancia extrema como residentes de sus propios arrecifes, y solo su presencia garantiza la salud de los mismos.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>