Lo que no sabemos sobre la leche materna

Categorías

Katie Hinde es doctora en antropología. Trabaja en el Departamento de Biología Evolutiva Humana de la Universidad de Harvard, donde su equipo investiga cómo la variación en la leche materna y los cuidados influye en la vida de los bebés, desde la etapa postnatal hasta la edad adulta y las generaciones posteriores.

En esta conferencia TEDWomen2016 (en inglés, con subtítulos en castellano), Katie Hinde explica que leche materna contribuye al buen desarrollo de los bebés, proporciona inmunofactores esenciales y protección ante hambrunas y enfermedades. Sin embargo, se conoce poco de ella; por su enorme importancia, la investigadora afirma que la ciencia debería dedicar más esfuerzos a la investigación en leche materna.

Mientras las mujeres en el mundo luchan para lograr igualdad política, social y económica, debemos reimaginar la maternidad no como aspecto central, nuclear de la condición de mujer, sino como una de múltiples facetas que en potencia hacen geniales a las mujeres.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>