Lo que no sabemos sobre la leche materna

En la red

Katie Hinde es doctora en antropología. Trabaja en el Departamento de Biología Evolutiva Humana de la Universidad de Harvard, donde su equipo investiga cómo la variación en la leche materna y los cuidados influye en la vida de los bebés, desde la etapa postnatal hasta la edad adulta y las generaciones posteriores.

En esta conferencia TEDWomen2016 (en inglés, con subtítulos en castellano), Katie Hinde explica que leche materna contribuye al buen desarrollo de los bebés, proporciona inmunofactores esenciales y protección ante hambrunas y enfermedades. Sin embargo, se conoce poco de ella; por su enorme importancia, la investigadora afirma que la ciencia debería dedicar más esfuerzos a la investigación en leche materna.

Mientras las mujeres en el mundo luchan para lograr igualdad política, social y económica, debemos reimaginar la maternidad no como aspecto central, nuclear de la condición de mujer, sino como una de múltiples facetas que en potencia hacen geniales a las mujeres.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • Su discurso me toco las fibras y realmente me empuja mucho mas para lograr crear la clinica de lactancia materna entendiendo que ha diversidad de mujeres con diversidad de formas de alimentar a su bebe pero informandolas y llegar reimaginar la maternidad y amantamiento. Gracias muy lindo y motivador. Ahora nos toca a nosotros convencer a las directivas del hospital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google