Dorothy Vaughan, matemática

Categorías

vaughanLa matemática Dorothy Johnson Vaughan (1910-2008) nació un 20 de septiembre.

Fue profesora de matemáticas en una escuela de secundaria de Virginia, hasta que entró a trabajar en la National Advisory Committee for Aeronautics (NACA), la agencia que precedió a la NASA.

En 1949 se hizo cargo de la dirección de la West Area Computers, un equipo de trabajo compuesto exclusivamente por mujeres afroamericanas con formación matemática: Katherine Johnson fue asignada a este grupo.

Cuando la NACA se convirtió en la NASA, siguió trabajando en la División de Análisis y Computación del Centro de Investigación de Langley, especializándose en computación y programación en FORTRAN. Participó en las pruebas del proyecto Solid Controlled Orbital Utility Test system (SCOUT).

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

4 Comentarios

Comenta

[…] de los derechos civiles y la carrera espacial, Figuras ocultas entrelaza las historias de Dorothy Vaughan, Mary Jackson, Katherine Johnson y Christine Darden, cuatro mujeres afroamericanas que participaron […]

Elba Delgado PElba Delgado P

No concia de ellas hasta ver la película. Como maestra retirada me encargaré de contarles a mis nietos y fam.
Muy buena información.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>