Por qué con frecuencia la medicina tiene efectos secundarios en las mujeres

Categorías

La médica de urgencias Alyson J. McGregor es cofundadora y directora del grupo de investigación Sex and Gender in Emergency Medicine (SGEM) en la Warren Alpert Medical School de la Brown University (EE.UU.). Su equipo estudia las diferencias fisiológicas entre mujeres y hombres y promueve la investigación con perspectiva de género en medicina, fundamentalmente en su área de atención de emergencias.

En esta conferencia de TEDxProvidence (en inglés, con subtítulos en castellano), Alyson McGregor explica cómo durante la mayor parte del siglo XX, los medicamentos aprobados y lanzados al mercado se probaron únicamente en pacientes masculinos, provocando una incorrecta dosificación y, consiguientemente, unos efectos secundarios insospechados en las mujeres.  En la investigación médica, las diferencias fisiológicas importantes entre hombres y mujeres se han empezado a tener en cuenta muy recientemente; en esta conferencia, la ponente explica cómo la comprensión de estas diferencias puede llevar a tratamientos más efectivos para ambos sexos.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>