Eleanor Lutz y el diseño científico

Ciencia y más

Eleanor Lutz es licenciada en Biología molecular por la Universidad de Washington y hasta hace un año, trabajaba en el laboratorio del Dr. Jeff Riffell, estudiando cómo las neuronas que forman parte de las antenas de los mosquitos interaccionan con las moléculas que forman parte de los olores y convierten esa interacción en una señal que es interpretada por el cerebro.

No la traemos aquí por los mosquitos, sus investigaciones sobre los olores y su comportamiento cerebral sino porque Eleanor ha dejado de lado su faceta investigadora para aplicar sus conocimientos al diseño de infografías científicas de una calidad extraordinaria.

Desde el mes de julio, mantiene un blog en el que publica una vez al mes uno de sus trabajos. Al rigor en el contenido de todas sus ilustraciones, se añade el valor de una estética muy cuidada y personal y su importante componente didáctico.

No se puede añadir mucho más porque en este caso es cierto que una imagen de Eleanor vale más que mil palabras que se puedan escribir sobre ella.

La primera que publicó representaba a más de cincuenta organismos bioluminiscentes.

07-21-14

En su segunda publicación se atrevió a dar movimiento a sus imágenes: ¿cómo funcionan los músculos esqueléticos?

08-12-14

Esta maravilla de diseño que recoge 42 especies de mariposas de Estados Unidos fue su siguiente trabajo. Detalle, colorido, información. Arte y ciencia.

08-27-14

Su último trabajo, publicado hace pocos días, es una maravillosa infografía con el sugerente título de «How to build a human?» en la que recoge todo el proceso de gestación de un embrión humano desde la concepción hasta el parto.

12-16-14

Estos son solo algunos de los ejemplos del trabajo de Eleanor Lutz. Una joven científica que ha encontrado a través del diseño en internet una magnífica manera de comunicar contenido científico de forma interesante, impactante y que estoy segura tendrá un gran desarrollo con las nuevas generaciones acostumbradas al mundo digital.

Una visita a su blog es obligada.

Sobre la autora

Ana Ribera (Molinos), historiadora con 14 años de experiencia en el mundo de la televisión. Autora de los blogs: Cosas que (me) pasan y Pisando Charcos.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google