¿Por qué estudio físicas?

Categorías

Xiangjun Shi es licenciada en Físicas por la Universidad de Brown y licenciada en Animación en la Escuela de Diseño de Rhode Island.

En este pequeño y delicioso vídeo que dirige y anima, se propone contribuir a cerrar la brecha entre ciencia y arte. Es una animación sencilla, sobre fondo blanco y con trazo de lápiz. La sencillez y esquematismo de los dibujos acompaña de manera fluida la presentación de los conceptos físicos sobre los que reflexiona una voz de niña con tono pausado.

Quizás esa chica es ella misma o quizás es cualquiera que esté pensando en estudiar físicas o quizás alguien que intenta explicar por qué la física sirve para ver el mundo de otra manera y merece la pena dedicarse a ella.

En cualquier caso, es un vídeo para todos.

Sobre la autora

Ana Ribera (Molinos), historiadora con 14 años de experiencia en el mundo de la televisión. Autora de los blogs: Cosas que (me) pasan y Pisando Charcos

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>