Historias que inspiran más, mujeres con ciencia

Entre páginas

Título: Historias que inspiran más, mujeres con ciencia
Autoras: Treinta científicas y tecnólogas
Editorial: Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán
Páginas: 144
Fecha de publicación: 2023
ISBN: 978-607-8515-47-9

Información editorial

Es probable que, en algun momento de nuestra infancia, alguna persona que conozcamos nos regale grandes enseñanzas y nos sirva de ejemplo para definir lo que queremos ser como gente adulta.

Sin embargo, primero debes saber que hay una problemática que impacta en todo el mundo: en las disciplinas STEAM hay menos mujeres que hombres, STEAM se refiere, por sus siglas en inglés, a las ciencias, tecnologías, ingenierías, artes y matemáticas. Esta brecha de género tiene su origen en diversas causas, propiciando así que el tema sea complejo de resolver. Una de esas causas, es el poco o nulo acceso para conocer las historias de vida de mujeres profesionales en estas disciplinas. Por todo lo anterior, hemos construido una obra literaria para que niñas como tú puedan tener a la mano alternativas que sirvan de modelo para definir su futuro profesional. En este libro encontrarás treinta cuentos basados en historias de vida de igual número de mujeres yucatecas, ya sea por nacimiento, o porque en el ejercicio de su trabajo participan de manera importante en el desarrollo científico, económico y cultural de Yucatán.

Esperamos que Historias que inspiran más, mujeres con ciencia sea un instrumento para que tú, que hoy eres niña, logres encontrar tu propia luz y comiences a brillar con más intensidad que nunca. Que logres hacer valer tu voz y que sepas que tienes el poder en tus manos. Queremos que Historias que inspiran más, mujeres con ciencia te ayude a escribir la mejor versión de ti misma.

Nota

Puede descargarse gratuitamente en formato pdf en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google