Universo Aurora Sampedro Piñeiro

Entre páginas

Título: Universo Aurora Sampedro Piñeiro
Autor: Manuel Rivero Pérez
Editorial: EOditorial Publicaciones (publicación en gallego)
Páginas: 146
Fecha de publicación: 2023
ISBN: 978-84-125561-8-6

Contraportada del libro

Aurora comenzó en la escuela de «Canteiro» de San Pedro de Benquerencia entre los ocho y los nueve años de edad.

Aquella chica lista, curiosa, disciplinada y aplicada en los estudios, años más tarde sería licenciada en Ciencias Químicas, Doctora en la misma rama, investigadora de prestigio internacional y académica.

La persona que descubrió el talento de Aurora fue su maestra, Doña Juanita, ella misma se ocupó de prepararla para los exámenes de bachillerato elemental por libre en el Instituto de Lugo.

Información editorial

Aurora Sampedro fue una pionera, una mujer adelantada a su tiempo, y hoy debemos reivindicar su legado. Nacida en Barreiros, hablamos de una investigadora química que rompió patrones en su tiempo, y que contribuyó tanto al avance de los estudios científicos en aquellos días como al empoderamiento y dignificación de la mujer en el mundo de la investigación.
Particularmente, sus estudios sobre magnesio, potasio, calcio, hierro y cinc siguen siendo objeto de referencia para expertos farmacéuticos de todo el mundo, y la proliferación de suplementos alimenticios que podemos encontrar en cualquier establecimiento médico llevan consigo un trozo del esfuerzo de Sampedro en este campo.
Hoy, cuando es mas necesario que nunca contar con especialistas en el campo STEM e incentivar una mayor vocación para las mujeres en estos estudios, la biografía realizada por Manuel Rivero Pérez sin duda contribuirá a dar visibilidad a su papel, a su talento, y a su influencia y la deuda que todos los gallegos y gallegas tenemos con Aurora Sampedro.

Román Rodríguez González, Conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google