Una rara galaxia que desafía nuestro entendimiento del universo

Categorías

La Dra. Burçin Mutlu-Pakdil es astrofísica e investigadora en el Observatorio Steward de la Universidad de Arizona. Estudia la estructura y la dinámica de objetos astrofísicos, incluidas las galaxias enanas, los anillos galácticos y los agujeros negros supermasivos. Durante sus estudios de doctorado descubrió la galaxia PGC 1000714, conocida como galaxia Burçin en su honor. Se trata de una galaxia extremadamente rara: es elíptica y posee dos anillos.

En esta conferencia de TED2018 (en inglés, con subtítulos en castellano) Burçin Mutlu-Pakdil habla de esta galaxia, de su descubrimiento y de todo lo que queda por aprender de ella y del universo a través de su estudio.

Este descubrimiento nos dice que aún tenemos mucho que aprender, y deberíamos seguir explorando más y más profundo en el espacio e investigando lo desconocido.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>