La ciencia detrás de la influencia de las enfermedades en tu estado de ánimo

En la red

La Dra. Keely Muscatell es neurocientífica y profesora de psicología en la Universidad de Carolina del Norte. Estudia cómo las experiencias sociales (como el estrés, el estatus social, la desigualdad, la discriminación, la soledad o el apoyo social) influyen en la salud física y el bienestar emocional. Y lo hace incorporando técnicas de neurociencia social y psiconeuroinmunología para identificar vías que vinculan el entorno social y los resultados de salud.

En esta conferencia TEDxReno (en inglés, con subtítulos en castellano) Keely Muscatell explica que nuestro sistema inmunológico es socialmente más consciente de lo que pensamos. Con la investigación de la interconexión del estado de ánimo y el sistema inflamatorio, la neurocientífica nos ofrece una razón revolucionaria del porqué encontrarte enfermo puede hacerte sentir deprimido o viceversa.

Ahora que sabes que tu sistema inmunitario tiene una vida social muy activa y que tu cerebro y sistema inmunitario se comunican siempre de formas que podrían hacer que te sientas deprimido o solo, ¿qué debes hacer?

Transcripción del vídeo en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google