¿Somos la última generación o la primera sostenible?

En la red

La Dra. Hannah Ritchie es científica de datos. La mayor parte de su trabajo se centra en la sostenibilidad ambiental, incluido el cambio climático, la energía, la alimentación y la agricultura, la biodiversidad, la contaminación del aire y la deforestación. Es editora adjunta e investigadora principal de Our World in Data e investigadora del Oxford Martin Programme in Global Development de la Universidad de Oxford.

En esta conferencia TED2023 (en inglés, con subtítulos en castellano) Hannah Ritchie plantea esta pregunta: ¿qué significa realmente para la humanidad ser sostenible? La científica profundiza en los números que hay detrás del progreso humano a lo largo de los siglos, analizando por qué la comprensión convencional de la sostenibilidad es engañosa y mostrando cómo podemos ser la primera generación de humanos en lograrla.

Necesitamos usar los datos para inspirar, para mostrar cuáles son los problemas y también las soluciones, y debemos mostrar señales reales de progreso por parte de los países, las personas y las empresas.

Transcripción del vídeo en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google