E ti, que científicas coñeces?

Entre páginas

Título: E ti, que científicas coñeces?
Autoras: M. de las Nieves Lorenzo González, Encina Calvo Iglesias, Inés Álvarez Fernández, Julia Carballo Rodríguez y Alma Gómez Rodríguez
Idioma: Gallego (descargable en formato pdf)
Páginas: 96
Fecha de publicación: 2023
ISBN: 978-84-8158-994-8

Información editorial

La Luna está atravesada por miles de cráteres y hemos nombrado a casi 1 600 de ellos desde la Tierra, por ello se eligieron nombres de dioses y diosas, pero también nombres de figuras científicas, exploradores, ingenieros o filósofos que destacaron por sus trabajos. En 2023, de esos casi 1 600 nombres, sólo 32 honran a mujeres reales. La representación femenina apenas se acerca al 2 %, lamentablemente la invisibilidad presente dentro del mundo de las ciencias de la tierra se extrapola a la orografía selenita.

Con este libro esperamos acercar la ciencia hecha por mujeres a nuestras niñas, tan carentes de referentes. Esperamos que despierte su curiosidad por saber más sobre la ciencia y, especialmente, la ciencia de las mujeres. Y parafraseando el poema de Xohana Torres:

También navego, investigo e innovo.

Es necesario tener en nuestro banco de talentos científicos y tecnológicos el de mujeres y niñas. Si prescindimos de ellos en las carreras científicas, estamos comprometiendo nuestra capacidad para resolver problemas complejos.

Para la elaboración de este libro contamos con la ilustradora MeliMolita que fue la responsable de la maquetación del libro y con la financiación de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Vigo, y la Consejería de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google