Mujeres de ciencia: Eugenia Sacerdote de Lustig

En la red

La liga de la ciencia es un programa de divulgación científica de la Televisión Pública Argentina conducido por el físico Andrés Rieznik y la bióloga María Eugenia López.

En este episodio conversan con una de sus colaboradoras, la Dra. en química Valeria Edelsztein, docente en la Universidad de Buenos Aires, investigadora asistente del CONICET y divulgadora científica.

Otra científica argentina es la protagonista de este capítulo del ciclo, la médica Eugenia Sacerdote de Lustig (1910-2011). Prima de Rita Levi-Montalcini, investigó sobre la enfermedad de Alzheimer, la demencia vascular y el Parkinson. Además, fue la primera en probar la vacuna poliomielítica en Argentina.

Gracias a la insistencia de Eugenia Sacerdote, gracias a las investigaciones de Jonas Salk, en 1956 fue la última epidemia de poliomielitis que hubo en Argentina. La verdad es que gracias a ella se salvaron miles de vidas.