¿Qué pasaría si los edificios generaran energía en vez de consumirla?

En la red

La Dra. Ksenia Petrichenko es experta en energía sostenible y analista de políticas en la Agencia Internacional de Energía donde dirige el trabajo de la División de Eficiencia Energética relacionada con los edificios. Actualmente, trabaja en el análisis de afinidades entre la eficiencia energética, la electrificación, la descarbonización y la digitalización de edificios y su papel cada vez mayor en los sistemas energéticos modernizados.

En esta conferencia TED Countdown London Session 2022 (en inglés, con subtítulos en castellano) Ksenia Petrichenko explica que los edificios son los actuales responsables de un tercio del consumo global de energía y de las emisiones. Pero también comenta que es posible crear un futuro donde esas estructuras puedan generar más energía de la que consumen.

Hay que ver los edificios desde otra perspectiva. No solo como gigantes bloques de concreto, que es como yo solía verlos, sino como agentes activos y potenciales en el sistema energético.

Transcripción del vídeo en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • Muy interesante. El problema es lograr precios accesibles en la transformación energética. Hoy es prohibitivo tener paneles solares a un precio accesible. Ni que hablar de energía eólica. Todos los subsidios van a los combustibles fósiles. No a las energías alternativas. Quisiera hacer mi casa inteligente con relación al uso, consumo y producción energética. Como comienzo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google