Señora Einstein

Ciencia y más

Mileva Marić necesita explicar su historia, como primera esposa de Albert Einstein, como co-creadora de la Teoría de la Relatividad, como matemática y física olvidada por el mundo científico.
Mileva está buscando a alguien de su pasado a quien relata esta historia emotiva, llena de aventura, de amor, de decisiones difíciles, aciertos y errores; una vida dedicada a la ciencia, hasta que su condición de mujer y madre trunca su prometedora carrera.
Acompañadnos a conocer a Mileva Marić, la Señora Einstein, y su historia de talento, lucha y abnegación.

Dossier «Señora Einstein»

Señora Einstein es una propuesta teatral de la Compañía Teatro Defondo basada en la vida de Mileva Marić, la primera esposa de Albert Einstein.

Existe una gran controversia sobre el papel que jugó la Señora Einstein en los logros científicos del físico. ¿En qué medida contribuyó Mileva Marić a las teorías de Einstein? Señora Einstein intenta responder a esta pregunta a través de un espectáculo que ha contado con la colaboración de algunas científicas de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y la física de partículas Pauline Gagnon, una de las mayores estudiosas sobre la figura de Mileva Marić.

En este caso, los espectadores volverán a encontrar juego escénico, mucho trabajo actoral y de propuesta, una cuidada producción y el abordaje de temas universales, en este caso el amor, la maternidad, los cuidados, la vocación y la relación de la mujer con el mundo profesional.

Entrevista a Pablo Huetos