Las científicas que cambiaron la historia argentina

En la red

Julieta Alcain es doctora en química biológica. Le gusta investigar y contar las historias de la ciencia. Fue docente en secundaria y en la Universidad, trabajó en Tecnópolis y en el Centro Cultural de la Ciencia. Además de escribir en Cientificas de Acá, coconduce Ciencia del Fin del Mundo y es becaria postdoctoral en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín.

En esta conferencia TEDxSaintGregory’sCollege Julieta Alcain busca visibilizar a las mujeres que hicieron y hacen ciencia y tecnología, especialmente en Argentina.

Necesitamos luchar por una ciencia más feminista, pero sobre todo más humana. Conocer la historia de las mujeres en la ciencia argentina es honrar la memoria de las pioneras, pero también es una lente a través de la cual mirar el presente y es una herramienta para transformar el futuro.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • Hola me llamo martina galarza, soy licenciada en química y te cuento q trabaje 18 años en el laboratorio de la aduana junto con muchas mujeres ,la mayoría,con profesiones diversas como la mía,bioquímicas,farmacéuticas,licenciadas en biotecnología,ingenieras quimicas,ingenieros agronomas,técnicas químicas,en ese laboratorio las jefas eran mujeres,es el laboratorio de la aduana argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google