Geólogas

Entre páginas

Título: Geólogas. Historia de las pioneras en las Ciencias de la Tierra
Autora: Guiomar Calvo
Editorial: Guadalmazán
Páginas: 400
Fecha de publicación: 2022
ISBN: 978-84-17547-90-5

Información editorial

¿Sabías que parte de la geología que se imparte en los colegios e institutos de todo el mundo se la debemos a Marie Tharp e Inge Lehmann? ¿Conoces la historia de las paleontólogas Mary Anning o Charlotte Murchison? ¿Y la grandiosa colección mineralógica de Margaret Cavendish Bentinck, duquesa de Portland?

De entre todas las disciplinas científicas, las Ciencias de la Tierra son probablemente las más olvidadas, no solo en cuanto a contenidos, sino también en cuanto a las fabulosas aportaciones llevadas a cabo por geólogas, paleontólogas, recolectoras de fósiles, ilustradoras o divulgadoras. Y sin embargo, existen historias y figuras verdaderamente excepcionales que merecen ser conocidas y saboreadas con verdadera pasión.

Guiomar Calvo, la geóloga y divulgadora autora de Historia del arsénico e Historia de la mineralogía, nos adentra desde las profundidades de la Tierra hasta las minas a cielo abierto, en una de las disciplinas científicas más desconocidas y fascinantes, con hazañas donde la perseverancia, la ciencia o el azar jugaron un papel crucial, historias donde las pioneras de la geología fueron las auténticas protagonistas.

1 comentario

  • Me encanta la información que comparten de tantas mujeres, referentes que ahora son visibles, gracias a vosotras ;-D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google