Con faldas, pero no a lo loco

En la red

Pilar Tejera es historiadora y ha estado vinculada a la comunicación y al periodismo de viajes durante dos décadas. En 2008, crea www.mujeresviajeras.com y el sello editorial Casiopea. Es autora de ocho libros: Casadas con el Imperio (La Esfera de los Libros), Viajeras por el Lejano Oriente, Viajeras por los Mares de Sur, Reinas de la Carretera, Viajeras de Leyenda, Pedaleando el Mundo, Damas de Manhattan, y Viajeras al tren, estos siete últimos, publicados en su editorial. Pilar es miembro de diversas instituciones de investigación y divulgación histórica, así como de organizaciones internacionales como la Asociación Internacional de Literatura y Cultura FemeninaHispánica con presencia en Estados Unidos, América Latina, Canadá, Europa, Asia y Oriente Próximo. En la actualidad prepara un nuevo libro sobre mujeres ejemplares.

Primera diapositiva de la conferencia de Pilar Tejera.

El pasado 10 de noviembre, Pilar Tejera impartió la conferencia Con faldas, pero no a lo loco, segunda ponencia del ciclo Emakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia organizado por el Ayuntamiento de Bilbao-Bilboko Udala en el año 2022.

Viajaron hasta el último rincón del planeta a veces con un toque científico, siempre con un estilo empírico. Llevadas por su curiosidad, descubrieron escarabajos, mariposas y orquídeas desconocidas, retrataron tucanes y papagayos exóticos, navegaron por los Mares del Sur en pos de plantas ignotas… la estela de sus descubrimientos y aventuras aún sigue viva en los volcanes y montañas que escalaron, en las especies que llevan su nombre, en los museos y galerías donde se conserva su legado. Son las trotamundos del pasado, científicas involuntarias que abrieron nuevas sendas al conocimiento de nuestro mundo.

Resumen proporcionado por Pilar Tejera

Debajo puede verse el video completo de esta conferencia y el posterior debate.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google