Damas de Manhattan

Entre páginas

Título: Damas de Manhattan. Las mujeres que forjaron la historia de Nueva York
Autora: Pilar Tejera
Editorial: Ediciones Casiopea
Páginas: 288
Fecha de publicación: 2020
ISBN: 978-84-121020-4-8

Información editorial

Este libro comienza con la primera inmigrante —una adolescente procedente de Irlanda— registrada en la nueva oficina de inmigración abierta en la isla de Ellis a finales del siglo XIX. Pero, en realidad, las mujeres llevaban formando parte de la historia de Manhattan desde mucho tiempo atrás. Y a algunas de ellas dedico el capítulo de las pioneras. Sufragistas, activistas, periodistas, mecenas, damas de la alta sociedad, escritoras, filántropas, enfermeras y un larguísimo etcétera pusieron su grano de arena en la vida de la ciudad de Nueva York, dotándola de un valor añadido. Todas ellas forjaron la historia de la Gran Manzana, impregnaron Manhattan de arte, de servicios, de glamour o de infraestructuras.

Pilar Tejera vuelve a sorprender con este libro que nos hará ver la ciudad de Nueva York con una mirada sorprendente. Más de 30 historias que desconocíamos.

Nota de la editora

Entre estas treinta historias de mujeres aparecen las de la inventora Mary Walton (1829-?), la enfermera Lillian Wald (1867-1940) y la ingeniera Emily Warren (1843-1903).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google