El problema con los plásticos y cómo están cambiando el medioambiente

En la red

Patricia Villarrubia-Gómez es investigadora en el Stockholm Resilience Centre Investiga la contaminación por plásticos a escala global, abordando los impactos en los procesos de los sistemas terrestres, la política internacional y los movimientos sociales. Combina conocimientos de las ciencias naturales y sociales para investigar las dinámicas de poder y los problemas relacionados con la justicia social y ambiental en el contexto de la contaminación por plásticos.

En esta conferencia TED Countdown New York (en inglés, con subtítulos en castellano) Patricia Villarrubia-Gómez explica cuales son las consecuencias de la producción de plástico en todas sus fases, desde la extracción de los combustibles fósiles hasta la eliminación de los plásticos de un solo uso en los vertederos y los océanos.

Tenemos que pensar el plástico como un problema climático, como un producto que genera daño durante todo el proceso, desde la extracción de hidrocarburos hasta la propagación de microplásticos. Y esto solo se puede abordar en un modo sistemático.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google