Podrías tener un gemelo secreto (pero no como crees)

En la red

Kayla Mandel Sheets es la fundadora de la empresa de asesoramiento genético Vibrant Gene. Posee una licenciatura (BA) en biología y un máster en asesoramiento genético.

En este corto de animación de TED-Ed (en inglés, con subtítulos en castellano) Kayla Mandel Sheets cuenta la extraordinaria historia de Karen Keegan quien, tras someterse a análisis genéticos, descubrió que tenía un conjunto de células totalmente diferente al resto: pertenecía a su hermana melliza, que nunca había nacido. A este fenómeno se le llama quimerismo.

Los individuos que tienen quimerismo pueden tener dos tonos de piel o pelo, o los ojos de un color distinto, pero se cree que la mayoría no presenta ningún signo visible. El quimerismo puede venir de un gemelo en el útero, de un trasplante de tejido u órgano u ocurrir entre un feto y una embarazada.

Transcripción del vídeo en castellano.

• Muchas gracias por este artículo. Es sumamente interesante. Y, sobre todo, puede ayudar a disipar dudas.