Por qué un suelo sano importa ahora más que nunca

En la red

La Dra. Jane Zelikova es especialista en ecología y biología evolutiva. Trabaja en la intersección de la ciencia y la política climática. Actualmente es la directora ejecutiva del Soil Carbon Solutions Center en la Universidad Estatal de Colorado, centro que busca aprovechar el poder del suelo para restaurar nuestro clima. Es la cofundadora de 500 Women Scientists, una organización sin ánimo de lucro que pretende que la ciencia sea abierta, inclusiva y accesible.​

En esta conferencia TED Countdown Summit (en inglés, con subtítulos en castellano) Jane Zelikova solicita la creación de prácticas agrícolas que protejan el suelo mediante la plantación de cultivos adaptados al clima que no interfieran con los microbios. El suelo está repleto de vida microbiana diversa que podría frenar el calentamiento global; su función va desde nutrir nuestros alimentos o limpiar nuestra agua, hasta almacenar cantidades masivas de carbono.

Los suelos son la base literal de la vida en este planeta, la razón por la que comemos y la solución climática está a la espera de ser desbloqueada.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google