El anhelo por la verdad del cosmos y la belleza de la poesía

En la red

Maria Popova es escritora y crítica cultural. En 2006, comenzó el blog Brain Pickings, una publicación en línea que ha luchado por mantenerse libre de publicidad. El blog, rebautizado como The Marginalian en su decimoquinto aniversario, presenta sus escritos sobre libros, artes, filosofía, cultura y otros temas. Es la creadora de The Universe in verse (El Universo en Verso), una celebración anual de la ciencia y el mundo natural a través de la poesía.

En esta conferencia TEDWomen 2021 (en inglés, con subtítulos en castellano) Maria Popova enlaza las historias de la astrónoma Henrietta Swan Leavitt, el astrónomo Edwin Hubble y la poeta Tracy K. Smith para presentar el gran logro humano colectivo de conseguir ver los confines del universo observable. Su presentación termina con un fragmento animado del poema Dios mío, está lleno de estrellas de Tracy K. Smith.

La nuestra no es solo una galaxia entre muchas otras, sino que existen 100 000 millones de galaxias allí afuera, que a su vez contienen 100 000 millones de estrellas cada una.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • muy buenos articulos.dandole a la mujer en el mundo su lugar !gracias por su divulgacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .