Aprender matemática: córners vs fútbol

En la red

La Dra. Laura Pezzatti es asesora de matemática de la Dirección de Formación Continua de la Provincia de Buenos Aires y coordinadora del equipo de capacitadores presenciales y virtuales de la DFC. También es docente de la Universidad de Buenos Aires en el Ciclo Básico Común y en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Es autora de diferentes materiales de aula para nivel primario, secundario y universitario, y de talleres y cursos virtuales y presenciales para docentes de nivel inicial, primario y secundario.

En esta conferencia TEDxSanNicolas, Laura Pezzatti propone la idea de cambiar las clases de matemáticas tradicionales (las denomina de tipo «córner») por clases innovadoras y mejor adaptadas a los problemas de la realidad que puede enfrentar el alumnado (los llama de tipo «fútbol»).

Yo tuve a Claudia en quinto grado, mi maestra de matemáticas, que junto a mi profe Teresa me incentivaron a descubrir el fútbol en la matemática. Creo que los que tuvimos la suerte de tener en nuestras vidas «Claudias» o «Teresas» tenemos que involucrarnos para que cada vez más gente sepa que la matemática es mucho más distinta a lo que en general se piensa, y que todos podemos, al menos de forma amateur, pero auténtica y relevante, hacer matemática.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • Felicitaciones y Felicidades a la profesora Laura!!!! La recordamos siempre con cariño!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .