Wounda, una historia de esperanza

En la red

Aquel abrazo me recordó que todos estamos conectados a los demás seres vivos y que tenemos la responsabilidad de protegerlos.

Jane Goodall, minuto 7,45

Esta preciosa e inspiradora cita está extraída del vídeo de animación que aparece debajo. La protagonista de esta grabación es la primatóloga Jane Goodall, que lee un cuento, escrito por ella misma, basado en una historia real: Wounda, una historia de esperanza.

Puede verse la transcripción completa de este cuento en este enlace. Este vídeo forma parte de la iniciativa ‘Aprendemos Juntos’, un proyecto de educación del BBVA realizado con la colaboración de El País y Grupo Santillana.

La historia real

La chimpancé Wounda fue salvada de la muerte por el Instituto de investigación Jane Goodall. La rescataron del comercio ilegal de carne de animales salvajes, después de que unos cazadores furtivos mataran a su madre. Fue cuidada y rehabilitada durante meses por la veterinaria y primatóloga Rebeca Atencia, directora del Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpouga (Congo).

En 2013 fue devuelta a su hábitat natural. Las imágenes del abrazo entre la chimpancé y Jane Goodall fueron realmente emotivas. A pesar de llevar un implante anticonceptivo, dio a luz tiempo más tarde a una cría llamada Hope (Esperanza).

Su historia puede verse en el siguiente vídeo y en este enlace del Instituto Jane Goodall.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google