Tres formas de preparar a la sociedad para la próxima pandemia

En la red

La Dra. Jennifer B. Nuzzo es epidemióloga. Trabaja en el Departamento de Ingeniería y Salud Ambiental y en el Departamento de Epidemiología de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health. Codirige el desarrollo del Índice de Seguridad de Salud Global, una evaluación de las capacidades de seguridad sanitaria global en 195 países, realizada por la Nuclear Threat Initiative y el Johns Hopkins Center for Health Security junto a la Economist Intelligence Unit. Es la directora e investigadora principal del Outbreak Observatory, un proyecto que trabaja para documentar los brotes de enfermedades infecciosas y cómo los gobiernos responden a ellos.

En esta conferencia TEDWomen 2021 (en inglés, con subtítulos en castellano) Jennifer B. Nuzzo explica cómo el Gran Incendio de Baltimore de 1904 provocó un cambio cultural en la manera de defenderse de los incendios, y comenta por qué las pandemias exigen el mismo tipo de reacción. La epidemióloga analiza los datos que deberíamos reunir ante un posible peligro, los simulacros necesarios para estar preparados y las defensas que podrían mantener a raya futuras amenazas.

Hoy, nuestra cultura de seguridad sobre las enfermedades infecciosas es un caos. Por fin tenemos vacunas, herramientas que salvan vidas para acabar con la pandemia. Y muchos de nosotros no los aceptamos.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google