La primera mujer: Callie Rodríguez

En la red

Se llama Callie Rodríguez, y en el cómic La primera mujer de la NASA es la primera mujer en pisar la Luna.

La primera mujer: la promesa de la NASA para la humanidad imagina la historia de Callie Rodríguez, una mujer latina que, motivada por su familia y superando numerosas dificultades, llega a convertirse en la primera mujer en pisar la Luna. La acompaña en ese viaje su robot RT (que no siempre actúa como su programadora espera) y Dan, un astronauta del programa Artemisa.

La novela gráfica ‘La primera mujer’ es una manera de lograr que la Generación Artemis sueñe a lo grande, y dé respuesta a la promesa de la NASA de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad en la Luna. Al destacar a una afrolatina y gracias a la traducción de la novela gráfica al español, podemos expandir nuestro alcance a la comunidad hispana, la segunda comunidad étnica más grande y también la segunda de más rápido crecimiento en el país. No es por casualidad que apodamos esta novela gráfica ‘La primera mujer: la promesa de la NASA para toda la humanidad’.

Rashahra Lambert

De momento es posible leer la primera entrega de este cómic, Sueño a la realidad, tanto en inglés como en castellano. Puede disfrutarse en formato pdf u online y también existe una versión interactiva, de momento solo en inglés (es necesario descargar una aplicación para Android o iOS).

«First Women».

Referencias

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google