Salud, medicina y mujeres: ¿existen desigualdades de género?

En la red

Amaia Bacigalupe de la Hera es licenciada en Sociología (UPV/EHU), Máster en Políticas Públicas y Sociales (UPF) y Doctora en Salud Pública (UAB). Sus líneas de trabajo principales son el estudio de los factores sociales que influyen en la salud de la población; la estratificación y la desigualdad social, con un especial foco sobre las desigualdades de género en salud y en la atención sanitaria. Es miembro del Grupo de Investigación en Determinantes Sociales de la Salud y Cambio Demográfico-OPIK.

Una de las diapositivas de la presentación.

El pasado 18 de noviembre, Amaia Bacigalupe impartió la conferencia Salud, medicina y mujeres: ¿existen desigualdades de género?, tercera ponencia del ciclo Emakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia organizado por el Ayuntamiento de Bilbao-Bilboko Udala en el año 2021.

La charla tendrá como objetivo reflexionar acerca de la realidad de las mujeres en el ámbito de la salud y la atención sanitaria y el papel que la desigualdad de género juega para explicar por qué la salud de las mujeres es, en términos generales, peor y por qué la atención sanitaria arrastra importantes sesgos de género que se traducen en una peor atención para ellas.

Resumen proporcionado por Amaia Bacigalupe

Debajo puede verse el video completo de esta inspiradora conferencia y el posterior debate.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google