El 96 % faltante del Universo

En la red

La Dra. Claire Malone es física de partículas. Analiza datos del Experimento ATLAS en el LHC del CERN para buscar nuevas partículas que actualmente no están incluidas en el Modelo Estándar de la física de partículas. Considera que poder beneficiarse des conocimientos diferentes es posiblemente la mejor ruta para encontrar soluciones a los grandes problemas a los que enfrentamos. Sus pensamientos también se han visto influidos por la realización de su investigación con sus propias discapacidades físicas.

En esta conferencia TEDxLondonWomen (en inglés, con subtítulos en castellano), Claire Malone habla sobre su especial misión como física de partículas: encontrar los componentes básicos del cosmos que «hemos extraviado». La científica explica cómo cuestionar nuestra comprensión fundamental de la naturaleza misma nos invita a tener una perspectiva diferente y más significativa universalmente.

Relatar tu trabajo en vez de escribirlo requiere una mentalidad un poco diferente, especialmente cuando toda la educación que recibimos está pensada para personas que pueden escribir cosas rápidamente.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google