Consejos de una neuropediatra para entender el cerebro de los niños

En la red

María José Mas es pediatra y neuropediatra. Combina el ejercicio médico con la divulgación científica, fundamentalmente a través de su blog Neuronas en crecimiento. Fue la responsable de la puesta en marcha de la primera unidad de Neuropediatría en la provincia de Tarragona. También ejerce como docente universitaria de grado y posgrado.

En esta conversación dentro de la iniciativa Aprendemos Juntos, María José Mas responde a las preguntas de Leticia López sobre su trabajo y sus intereses. Algunas de ellas son: ¿Cómo llegaste a esta especialidad? ¿Por qué es importante saber cómo funciona el cerebro de una persona en las edades tempranas? ¿Cuáles son las diferentes etapas que podemos observar en niñas y niños y cómo afectan en su cerebro? ¿La inteligencia es heredada o se puede desarrollar y estimular a lo largo de la vida? ¿Cómo afecta en el desarrollo de un niño la falta de sueño?

Los genes los tenemos todos, están ahí, pero si no nada en el ambiente exige al organismo que exprese ese gen, la naturaleza prefiere ahorrarse la energía a utilizarla sin necesidad.

Transcripción de la conferencia.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google