Por qué los monos (y los humanos) son apegados a la equidad

En la red

La Dra. Sarah Brosnan es especialista en biología de poblaciones. Trabaja en el Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Georgia donde dirige el Laboratorio de Estudios de la Conducta y Economía Comparada (CEBUS Lab). Estudia el desarrollo de procesos cognitivos que subyacen a la cooperación y la reciprocidad. Su trabajo se centra en cómo los animales muestran las interacciones recíprocas.

En esta conferencia TED Salon: UNDP (en inglés, con subtítulos en castellano) Sarah Brosnan defiende que la equidad es importante, tanto para las personas como para los primates. La primatóloga explora los motivos por los que los humanos y los monos evolucionaron al preocuparse por la igualdad, poniendo en evidencia la conexión entre la existencia de una sociedad cooperativa y saludable y que cada uno de sus componentes reciban lo que les corresponde.

La evolución nos ha seleccionado para aceptar pérdidas a corto plazo a fin de mantener importantes relaciones a largo plazo.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • El trabajo de ella es excelente, y pues yo creo que los humanos evolucionamos para una mejor sociedad, fomentando la igualdad y la cooperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google