Natalia Petrovna Bekhtereva, neurocientífica

Categorías

La neurocientífica y psicóloga Natalia Petrovna Bekhtereva (1924-2008) nació un 7 de julio.

Nieta del neurofisiólogo Vladimir Bekhterev, desarrolló acercamientos neurofisiológicos a la psicología, como medir la actividad impulsiva de las neuronas humanas. Puso en marcha un complejo método para estudiar los principios de la organización estructural y funcional del cerebro humano, una metodología para estudiar los mecanismos cerebrales del pensamiento, la memoria, las emociones y la creatividad.


Fue Directora del Instituto Soviético de Medicina Experimental (que administró entre 1970 y 1990) y la fundadora del Instituto del Cerebro Humano, dependiente de la Academia de Ciencias Soviética, de la que fue elegida miembro en 1981.

Con más de 350 trabajos científicos publicados, recibió numerosos reconocimientos, como la Medalla Mac Calloch (EE. UU.), la Medalla Hans Berger (Alemania), la Orden de Lenin o el Premio Estatal de la URSS . El planeta menor 6074 Bechtereva se nombró en su honor.

Los doodles de ‘mujeres con ciencia’.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>