La genialidad de Marie Curie

Categorías

La investigación revolucionaria de Marie Skłodowska Curie sentó las bases para nuestra comprensión de la física y la química, y nos abrió caminos en oncología, tecnología, medicina y física nuclear, por nombrar algunos. Pero, ¿qué hizo en realidad? La física cuántica Shohini Ghose expone algunos de los descubrimientos más revolucionarios de Marie Skłodowska Curie.

Shohini Ghose nos habla de ello en este corto de animación de TED-Ed (con subtítulos en castellano) dirigido por Anna Nowakowska.

Los restos de Madame Curie también fueron enterrados en un ataúd forrado de plomo para mantener la radiación, que fue el corazón de su investigación y probablemente la causa de su muerte, bien contenida.

 

Transcripción del vídeo en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 Comentario

Comenta

MARIA LEONOR CHAIREZ VALDERRAMAMARIA LEONOR CHAIREZ VALDERRAMA

En el video se indica que María Sklodowsca es la única persona en obtener 2 premios Nobel, tal vez fue la primera pero no es la única. Están: Linus Pauling en 1954 en Química y en 1962 el Nobel de la Paz y en ambas ocasiones fue de manera individual, a Diferencia de Madame Curie ambos premios fueron compartidos; John Bardeen ambos en Física en los años 1956 y 1972 y Frederick Sanger ambos en Química uno en 1958 y en 1980.
Saludos

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>