Cómo la microbiota intestinal con la que naces afecta tu salud

Categorías

La Dra. Henna-Maria Uusitupa es especialista en química de los alimentos. Actualmente trabaja en la empresa DuPont Nutrition and Biosciences (en la sede de Kantvik, Finlandia), liderando el equipo de salud infantil. Además de su investigación en salud metabólica, estudia las cualidades de la leche materna humana y sus componentes, así como los probióticos como modificadores del desarrollo y la salud infantil.

En esta conferencia de TED@DuPont (en inglés, con subtítulos en castellano) Henna-Maria Uusitupa explica cómo la microbiota intestinal que adquirimos en el momento del nacimiento afecta nuestra salud durante la etapa adulta. También habla de los nuevos avances en la investigación del microbioma que podrían ayudar a afrontar problemas como la obesidad o la diabetes.

Sé que nos puede resultar fácil pensar que todos los microbios son perjudiciales, especialmente para los infantes, pero las investigaciones han demostrado lo contrario.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>