El peligro de la IA es más extraño de lo que piensas

Categorías

Janelle Shane investiga en óptica e inteligencia artificial (IA). En su blog de divulgación AI Weirdness habla, con mucho sentido del humor, sobre algoritmos de aprendizaje automático. Parte de los contenidos de su blog los ha publicado en el libro You Look Like A Thing And I Love You: How AI Fun And Why Why Making The World A Weirder Place (2019).

En esta conferencia de TED2019 (en inglés, con subtítulos en castellano) Janelle Shane defiende que la IA no es, ni de lejos, comparable con la inteligencia de un ser humano. Y el problema de la IA no es que se vaya a rebelar contra los seres humano; el problema es que siempre hará fielmente lo que le pidamos que haga. Por ello hay que tener cuidado en decirle bien las cosas…

¿Hará entonces la IA actual aquello que le pedimos? Lo hará si puede, pero es posible que no haga lo que queremos de ella.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>