La química es la cuestión

Categorías

Título: La química es la cuestión. El orden de la vida y el caos que llevamos encima
Autora: Helena González Burón
Editorial: Plataforma Editorial
Páginas: 256
Fecha de publicación: 2018
ISBN: 978-84-17376-76-5

Información editorial

Comenzando por los átomos y siguiendo con las molécu­las, los seres humanos somos química; venimos a este mundo y nos mantenemos en él gracias a ella. Hasta que dice basta. Cuando comemos, dormimos, deseamos, nos sulfuramos o nos desternillamos de risa, nuestro cuerpo es un torrente de procesos bioquímicos del que no somos conscientes. Este libro te ayudará a familiarizarte con el funcionamiento de tu propia química. En definitiva, a co­nocerte mejor.

Lejos de ser un manual o un tratado al uso, aquí explora­rás de la mano de la autora, integrante del grupo Big Van Ciencia de divulgación científica, los fundamentos bioquí­micos de nuestro mundo y de nuestra propia condición como seres vivos, conectando el conocimiento científico y las investigaciones llevadas a cabo en diversos ámbitos con la vida cotidiana.

La química es la cuestión te invita a entender con ameni­dad y rigor la química de la vida, un raro prodigio que se empeña en mantener el orden a toda costa y no sucumbir al caos.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>