Irene Bernasconi, bióloga marina

Efemérides

Irene Bernasconi.

La bióloga marina Irene Bernasconi (1896-1989) nació un 29 de septiembre.

Especializada en la búsqueda de Echinoderma, es conocida por su trabajo en el Antártico, en particular en el Sector Antártico Argentino.

Primera especialista de equinodermos en Argentina, durante 55 años lideró la búsqueda de estos animales en el mar argentino. Aunque su objetivo de estudio principal eran las estrellas de mar, también buscaba erizos de mar y estrellas quebradizas.

En los viajes de investigación estuvo acompañada por otras tres científicas: la bacterióloga María Adela Caria, la bióloga marina Elena Martínez Fontes y la botánica Carmen Pujals.

Más información

Los doodles de ‘mujeres con ciencia’.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

3 comentarios

  • Buenos días. Estoy realizando una investigación sobre mujeres españolas dedicadas a la biología marina en los siglos XIX-XX, pero no consigo encontrar apenas ninguna en los años 1800-1899 (es decir, en el siglo XIX). ¿Sabrían ustedes algún tipo de bibliografía, recurso o científica que pueda servirme de inicio para continuar con mi investigación?

  • Falta hablar de su actividad docente.Tuve la suerte de srr alumno de la Señorita Bernasconi en Zoologia en el colegio.Mitre y guardo de ella un.recuerdo imborrable y agradecimiento pot despertar.el.interes cientifico y brindar.amor con modestia y dulzura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google