Las mamás belgas

Entre páginas

Título: Las mamás belgas
Autor: Sven Tuytens
Editorial: El Mono Libre
Páginas: 288
Fecha de publicación: 2019
ISBN: 978-8494992-70-4

Información editorial

1 de mayo de 1937, un grupo de voluntarias procedentes de la Europa del Este se hace un retrato en Barcelona –en portada– antes de salir con destino a un hospital de guerra en Onteniente. A todas les une la misma causa: combatir el fascismo en la guerra de España. El hallazgo de esta fotografía es el punto de partida de la investigación de Sven Tuytens, corresponsal belga en España, que ha reconstruido la vida de estas brigadistas buscando sus huellas. “Las mamás belgas” fue el nombre cariñoso que les dieron los heridos de guerra. Algunas de estas enfermeras lucharon en la resistencia armada durante la II Guerra Mundial y otras fueron asesinadas en campos de concentración por su solidaridad, sacrificio y entrega. Este libro rescata su historia de la indiferencia y el olvido.

Presentación del libro

Nota de la editora

El libro es parte del proyecto Las Mamás belgas que busca recuperar la historia de un grupo de enfermeras que trabajaron entre 1937 y 1939 en el Hospital Militar de Ontinyent (Valencia) atendiendo a soldados republicanos.

El proyecto consta además de un documental que ha contado con la colaboración del Área de Igualdad de la Diputación de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google