Un nuevo tipo de fármaco que podría prevenir la depresión y el TEPT

Categorías

La Dra. Rebecca Brachman es neurocientífica y pionera en el campo de la psicofarmacología preventiva. Su equipo de investigación busca crear nuevas drogas que mejoren la resistencia psicológica contra el estrés y prevengan enfermedades mentales. Es cofundadora y directora de la Social Outcomes Initiative (organización que reutiliza medicamentos genéricos para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT), lesión cerebral traumática y otras necesidades médicas no satisfechas) y de Sunrise (iniciativa impulsada para curar, tratar y prevenir la depresión).

En esta conferencia TED2017 (en inglés, con subtítulos en castellano) Rebecca Brachman explica cómo, en 2014, su equipo de investigación descubrió por accidente un nuevo tipo de fármaco que podría prevenir los efectos negativos del estrés y potenciar la capacidad de recuperación de las personas. La neurocientífica explica que estos psicofármacos preventivos no son antidepresivos, sino una nueva clase de fármaco que aumenta la resiliencia al estrés.

Y así como la invención de Jenner abrió las puertas a todas las vacunas que se desarrollaron luego, los fármacos que hemos descubierto abren las puertas a todo un nuevo campo: la psicofarmacología preventiva.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>