Síntesis: Mujer y ciencia

Síntesis es un programa realizado por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.  Se trata de una serie de cinco vídeos cortos cuyo objetivo es “promover el pensamiento crítico y estimular el debate sobre temas de actualidad en torno a la ciencia y la tecnología”.

En el tercero de ellos, dedicado a las mujeres en la ciencia, reflexionan sobre el tema María Blasco (científica y directora del CNIO), Yayo Herrero (antropóloga, educadora social e ingeniera técnica agrícola), David Cuartielles (ingeniero de telecomunicaciones, y cofundador de Arduino), Inger Enkvist (catedrática de literatura española y latinoamericana) y Ginés Morata (investigador del Centro de Biología Molecular del CSIC  y Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica).

En este nuevo capítulo escucharemos las reflexiones de científicos y expertos acerca del modo en que las mujeres se han integrado dentro del ámbito científico. Además, analizarán maneras de minimizar las diferencias entre científicos y científicas.